Que calorrr!!!!
Si, ya se que asi estamos todos y que esta fuertísimo, y que queremos agua, y que, para colmo, NO TENEMOS AGUA, y que la gasolina esta muy cara para desplazarse a los diversos balnearios en los cuales no hay que pagar, relativamente hablando, entiendase: ríos, arrollos, playas, etc....
Pero, afortunadamente, con excepción del pago del parqueo en los sitios antes señalados, somos afortunados de contar con un país repleto de lugares en los cuales refrescarnos un poquito de este caloraso que parece querer ardernos...
Pero, cuando me detengo a pensar en los lugares en los cuales darian lo que no tienen por tener un momentito de calorrrrr, agradezco a Dios hasta por eso!
No me imagino vivir permanentemente en un lugar con un eterno frío como Alaska, o en una ciudad en la cual es casi costumbre la lluvia como Londres, y ciudades cosmopolitas como New York donde las temperaturas son extremas: mucho frío en invierno y calor sofocante en verano...! Ahh pero y qué decir de Madrid, España? Ohh Madrid! Un ¨agradable¨ invierno, que sin nieve precisamente, a excepción de las sierras heladas, te quema hasta los huesos... Y un verano que si te distraes crees estar en algún desierto del áfrica (y que por cierto alguien me comentó que por la cercanía de España con parte del continente africano, los vientos calientes de uno, influyen en la parte sur del otro), bueno que de geografía no se mucho... Pero de que el calor es fuerte, lo es!
En fin! Que esto de las temperaturas es algo variado... Hay gente que prefiere el frio para cobijarse (pero, esto depende de quienes tengan cobijo)... Hay quienes adoran el calor para hacer uso de los múltiples lugares que tienen como opción para refrescarse... Y a ti? cual de los climas te gusta más? Y no, no me digas que el ideado intermedio.. Si tuvieras que decidir entre el frio y el calor cual te gustaria mas?
Se me ocurre un ejercicio... Si traspolamos esos términos a la vida misma... Y consecuentemente imaginamos que calor y frio corresponden con las temperaturas emocionales que tenemos para medir nuestra estabilidad... Donde te colocarias?
Estás emocionalmente ¨caliente¨, es decir, tienes opciones de refrescarte en los balnearios de la tranquilidad, el sosiego y la confianza... Y aunque hay un precio que pagar para parquearte, lo haces, por que estas seguro (a) de que vas a disfrutar el estado de extasis en el cual te colocan las frescas aguas....
O, si por el contrario, te encuentras en estado ¨frío¨ y prefieres cobijarte... Abrigando tus verdaderos sentimientos bajo mantas que cubran y apaleen el frío aguerrido de tu alma....
Con cual de los dos estados te identificas?
Yo soy de parecer de que todo dependerá del momento en el cual te encuentres... Lo que más te beneficia en un momento, aveces querrás mostrar tus sentimientos tal cual son y refrescarlos, reinventarlos... En cambio, aveces también será necesario esconderlos... guardarlos... cobijarlos y cuidarlos... Para que luego retoñen en primavera, cual hermosa flor...!
Ay! Que poética me he tornado... Comencé por hablar del calor y miren donde acabé!
No me hagan mucho caso...
Fíjense que de haber comentado que no me imaginaba viviendo en ciudades con climas extremos, debo admitir, me encantó vivir en Madrid... Si definitivamente creo que el gusto de la vida está en saber disfrutar cada estación y aprovechar lo mejor de cada una... Definitivamente!
sábado, 30 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario