martes, 9 de septiembre de 2008

La Espera...

Recientemente conversaba con alguien acerca de la frustración que representa estar aguardando algo con ansias, y ver que no lo consigues.
Esta persona me decia que es imposible no mostrarse ansioso ante cualquier situación que te mantenga a la expectativa... Y yo le decia que no lo consideraba imposible, sino que entendia que se podia trabajar, para que esa etapa fuera más llevadera.
Quizás esa persona piense que yo traté de disuadirla, pero mi genuina intención era que entendiera que la parte negativa de esperar en alguien o en algo y cifrar en ésto la totalidad de tus esperanzas, se puede convertir en un verdadero infierno, cuando no sale lo que se tiene en perspectiva.
Si esperas en una pareja el mismo grado de entrega que das, si esperas en un trabajo que cualquier mérito tuyo sea reconocido constantemente, si esperas que tus hijos sean exactamente como idealizas que sean, si esperas que tus amigos nunca te traicionen y estén ahí todo el tiempo para ti... En fin, si esperas que todas las cosas de la vida te salgan tal y cual las esperas... Entonces, habrás agotado todas tus fuerzas concentrandote en modelar la manera en la cual quieres recibir las retribuciones de los demás.
Dicho de otro modo, sería como prepararte una rica receta a base de unos ingredientes que te resultan deliciosos, pero que una vez mezclados, no sabes como será el resultado... Que, dicho sea de paso, puede que no te guste...
Sin embargo, pienso que podemos tratar de lograr un resultado específico, podemos intentar hacer las mejores decisiones quizás volviendonos más selectivos en nuestras escogencias, y eso claramente nos puede llevar a obtener resultados más favorables. Pero es bueno, que siempre tengamos la mente y el corazón preparados para cualquier eventualidad o, dicho de otro modo, para cualquier resultado que no sea tan satisfactorio como el esperado.
Es mejor no esperar nada a cambio y dejar que las cosas lleguen y fluyan en la medida que las merezcamos para luego gozarlas, que agotarnos esperando algo que quizás llegue... Pero no como esperabamos!
Si llega lo que esperas... Mejor... Si no llega... Ya estabas avisado... Estabas preparado y te puedes dar por satisfecho de saber que hiciste lo que tenias que hacer, que diste lo que tenias que dar y que no dejaste a nadie... esperando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

coincido contigo al pie de la letra.

Anónimo dijo...

Sigo esperando
Esperando con fe.