lunes, 27 de octubre de 2008

Te digo adios... Autor (José Angel Buesa)

Por accidente encontré este poema del laureado - y como casi todos los que verdaderamente lo merecen, olvidado- escritor cubano José Ángel Buesa, llamado justamente ¨el poeta enamorado¨.
El poema se titula ¨Te digo adios¨. Admito que pocos poemas con temática corta, me habian tocado de igual manera, y esto es, por que con palabras escuetas, precisas y concisas, logra plasmar la mejor definición de lo que es marcharse sin querer y tener que olvidar a la fuerza... O lo que es lo mismo, decir adios dejando la puerta abierta... Decir adios con la esperanza de que quien haya salido se devuelva...
Aqui les dejo este pedazo de magia hecho poesía...

TE DIGO ADIOS

Te digo adiós y acaso te quiero todavía. Quizá no he de olvidarte, pero te digo adiós. Este cariño triste, apasionado y loco me lo sembré en el alma para quererte a ti. No sé si te amé mucho, no sé si te amé poco, pero si se que nunca volveré a amar así… Me quedé dormido en tu recuerdo y el corazón me dice que jamás te olvidaré, que al quedarme solo sabiendo que te pierdo, tal vez empiezo a amarte como jamás te ame.Te digo adiós y acaso con esta despedida, mi más hermoso sueño muera dentro de mí, pero te digo adiós para toda la vida, aunque toda la vida siga pensando en ti.

José Ángel Buesa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A decir verdad nunca lo habia leido, pero me encanto... Tienes buen sentido de escudriñamiento...